Fotografía: Especial

 

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que la fuga que se presentó este lunes en el fraccionamiento Colosio del municipio de Pachuca de Soto fue controlada y aunado a ello, se realizó la reparación y sustitución de la línea.

 

El organismo en materia hídrica puntualizó que esta fuga se debió a que la línea tenía más de 30 años de operar, por lo que ya había pasado su periodo de vida útil y por lo tanto la falla ocasionó que se perdieran varios litros de agua, así como también originó daños en la infraestructura urbana y a un automóvil que se hundió a causa del reblandecimiento de la tierra.

 

Aunque el lunes por la noche, momento en que se presentó la fuga, se mandó una cuadrilla de trabajadores de la CAASIM para controlar la fuga. Durante el día de este martes, se realizaron los trabajos de sustitución de dos tramos hasta 12 metros de longitud, con una línea de conducción de 20  pulgadas de polietileno a PVC.

 

En este sentido, hay que recordar que hace poco más de 15 días, en esta misma zona se había denunciado una y el lunes pasado se presentó una nueva falla que ocasionó diversos problemas, motivo por el cual se tomó la decisión de hacer esta sustitución.

 

 

 

ECRL