Fotografía: Especial 

 

“Falta educación vial en Pachuca”, señalaron algunas personas, debido a que no se respetan los señalamientos que existen en la vía pública.

Andrea, una ciudadana de Pachuca, señaló que ha habido casos en que la irresponsabilidad de ciertos conductores la han llevado a presenciar un posible atropellamiento en las calles del municipio.

«Me tocó ver cuando estuvieron a punto de atropellar a una mujer, y el señor del carro todavía se la mentó a la señora, cuando en realidad en conductor se había pasado el alto”.

Asimismo, informó que la falta de responsabilidad por parte de los conductores viene desde casa, “es importante para que en nuestra vida cotidiana la usemos” refirió que muchas veces no se pone atención a los consejos que brindan los padres y esto provoca la falta de desarrollo cultural.

Le gustaría que la gente concientizara “tú podrías ser ese peatón, si tú vas conduciendo y estás a punto de atropellar a alguien tú también podrías ser ese peatón, ahí corre en riesgo tu vida y la de alguien más, hay que pensar en los demás” apuntó.

Por otra parte, un señor de edad avanzada refirió que quien tiene que poner el orden, son las autoridades, “antes había agentes de tránsito en cada esquina, y ahora ya casi no”.

Finalmente, un señor dijo que a la gente se le hace fácil no respetar las señales de tránsito, “es parte fundamental de nuestra cultura, no tenemos esos valores que nos deben inculcar desde pequeños”

Comentó que la corrupción se presta para que todo mexicano esté «malacostumbrado a hacer lo que quiera, y esto ha sido propiciado por el mal gobierno” señaló.

Por último, informó que esto se puede modificar si se empiezan a cumplir las leyes y se inculcan los valores desde las escuelas y la familia.

 

 

SJA