Fotografía: Especial

Exposición y venta de artesanías, espectáculos artísticos, eventos culturales, música en vivo y talleres son algunas de las actividades que albergará la edición XXI del Festival de Plata 2019 en el Pueblo Mágico de Mineral del Monte, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Real del Monte es conocido esencialmente por sus minas de plata, lo que ha propiciado como oficio arraigado entre sus pobladores el de la orfebrería.

Para esta ocasión, Juana Karen Muñoz Ramírez, directora de Turismo  municipal informó que el Festival de la Plata reunirá a más de 200 artesanos que exhibirán las piezas más representativas de joyería.

“Se contará con una gran muestra artesanal de joyería en la que los talleres más prestigiosos  ofrecerán sus productos”, expuso.

Calculó una afluencia entre 60 a 80 mil visitantes que podrán disfrutar además de la riqueza, cultural, gastronómica y natural del municipio.

El programa para este año incluye espectáculos y eventos de alto nivel, entre los que destacó la presencia en el escenario de la Sonora Dinamita  el 12 de julio y para el 13 se contará con la participación del grupo Campeche Show.

Informó que la inauguración oficial se realizará el 12 de julio en punto de las 16:00 horas, con la presencia de autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo estatal.

El festival artesanal albergará un Pabellón Gastronómico, donde se exhibirán las delicias culinarias de la región como son los tradicionales pastes, las enchiladas y chilaquiles mineros.

En la antesala del Festival de la Plata 2019, se celebrara el próximo 11 de julio el Día del Minero, en el Monumento del Minero en punto de las 10:00 horas, donde además se realizará un concurso de rayuela y de albures, así como la guangochada entre mineros.

 

ENCA