Fotografía: Especial
De abril de 2018 a junio de este año, se ha dado atención a más de 640 personas a través de las audiencias públicas «escuchar las necesidades específicas de la población de cada región del estado, permite dar verdadera solución a sus necesidades» afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
Los problemas a los que se enfrenta la gente del Altiplano no son los mismos que aquejan a los del Valle del Mezquital, apuntó la secretaria del trabajo; de ahí la importancia de recorrer cada rincón de la entidad y escuchar de manera directa las necesidades de la gente, pero sobre todo resolver dichos conflictos o canalizarlos al área correspondiente.
Así ha sido la dinámica que tanto ella como el personal de la STPSH han seguido durante las Audiencias Públicas ofrecidas dentro de la dependencia, como a las que se ha asistido para acompañar al gobernador Omar Fayad Meneses por diferentes municipios de Hidalgo, en las que se brindó atención a 648 mujeres y hombres.
En este período la secretaria del trabajo ofreció 32 Audiencias Públicas: 17 en la oficina de Despacho, atendiendo a 95 personas; dos en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con 15 personas atendidas; una, en el Tribunal Estatal de Arbitraje, con 19 atenciones; dos en el ICATHI, con 47 atendidos; y 10 en diferentes municipios, donde se atendió a 252 personas.
Por su parte, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo y del aparato de Justicia de la STPSH, atendieron a 220 personas a través de las Mesas de Atención Ciudadana que acompañan a las Audiencias Públicas.
SJA