Fotografía: Especial
La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa Elízaga, agradeció el apoyo del gobernador Omar Fayad para la operación de la Normal El Mexe, institución que impartirá sus servicios educativos en un espacio compartido con la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM), una telesecundaria y un plantel del CECyTEH.
“Somos tres partes, el gobierno del estado nos ha ayudado en todo” declaró Sosa Elízaga al concluir la firma de comodato con el rector de la UPFIM, Pedro Segovia Núñez, en donde el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, fungió como testigo de honor
La dinámica en educación superior, propuesta por el presidente López Obrador inicia la “recuperación de la educación como patrimonio histórico y cultural de México que es lo más valioso que tenemos”, citó Sosa Elízaga.
Por fin logramos un objetivo planteado hace muchos años “y lo logramos en paz”, entre todas las partes involucradas, además con el apoyo de estudiantes y profesores, enfatizó la coordinadora del sistema.
En una extensión de 70 hectáreas convivirán los centros educativos de tres diferentes niveles, en armonía como lo ha solicitado el presidente López Obrador; lo cual diversificará la oferta y ampliará las posibilidades para la juventud de esa región.
Para el gobernador Omar Fayad el que convivan en un mismo espacio las instituciones educativas representa un acto de reconciliación de la sociedad “de que cuando se quiere y trabaja para la gente pobre se logran grandes cosas”.
El 18 de diciembre del año anterior, ante el presidente López Obrador, el mandatario hidalguense se comprometió a coadyuvar en el proceso de reapertura del Mexe.
ENCA