Fotografía: Especial
Luego de que Ivonne Ortega perdiera la presidencia del PRI nacional, frente a Alejandro Moreno, tomó la decisión de renunciar a su militancia, en protesta por un proceso electoral amañado, según explicó.
«Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro.
El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción», comentó Ortega.
Acusó a los liderazgos políticos en el territorio mexicano que se prestaron a esta nueva estafa. Pero también reconoció a los liderazgos que «resistieron y resisten el embate» de la cúpula.
Indicó que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que la representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que la respaldaron y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnará jurídicamente la elección.
«Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido. Que quede constancia no lo hago por la dirigencia ilegitima, ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales, que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos. En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia», añadió Ivonne.
ENCA