Fotografía: Especial

A pesar de que el gobierno federal había informado sobre que sería este 23 de diciembre cuando se rindiera un informe sobre el caso de la muerte de quien fuera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, a  causa de un accidente aéreo, el informe final se pospuso para el próximo año.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, señaló que por el momento no existen pruebas pendientes por realizar pues ya se concluyeron todos los análisis a los restos de la aeronave que se desplomó hace un año, sin embargo señaló que aún deben reunirse dichos análisis y ser estudiados por expertos para emitir una conclusión.

“Está hecho todo el análisis de laboratorio y sólo falta el documento de redacción de las causas probables del accidente y estará a disposición de todos dentro del primer trimestre del año”, comentó.

Sin embargo, insistió en el hecho de que el desplome el helicóptero no se debió a un ataque dirigido a Martha Erika y a su esposo como se había especulado.

“No se encontró ninguna huella de explosivo. Estaban íntegras las piezas y no se hallaron elementos que indicaran que fue un atentado”, enfatizó.

 

ENCA