Fotografía: Especial

 

Jesús Figueroa, fiscal general de Justicia de Aguascalientes, indicó que hasta el momento todos los indicios apuntan a que el magistrade Jesús Ociel Baena fue asesinado por su pareja, quien luego se suicidó.

En entrevista dijo que luego de que se practicó la necropsia correspondiente, en el cuerpo del magistrade se encontraron 20 heridas hechas con un objeto punzocortante, que identificó como navaja para rasurar; una de ellas mortal, ya que se encontraba en la yugular y fue la que le causó la muerte.

“Pensamos que inició una discusión de ellos en la recámara (en el segundo piso), y desciende el magistrade, va herido y la herida número 20 es la mortal, la provocada en la yugular, en su cuello, es la que provoca el sangrado abundante. Vemos un homicidio, y vemos que en los dedos de la mano de su pareja tiene heridas, en tres de sus dedos tiene heridas de la navaja”, aseguró.

El fiscal explicó que tras agredir al magistrade, su pareja regresó a la recámara por una tercera navaja para rasurar y se suicidó.

El fiscal refirió ayer que tienen grabaciones de las cámaras de seguridad de los inmuebles aledaños, se resguardó la escena correctamente, por lo que hasta ahora descartan la participación de una tercera persona en el homicidio del magistrade.

Por su parte, el padre de Ociel Baena afirmó que las versiones oficiales de la muerte del magistrade no son verdaderas: “No dejen que este suceso se quede estancado”, señaló.

Con información de Proceso

 

FMS