Fotografía: Edén Torres

 

Tras la presentación del informe denominado “3 años de logros” de la alcaldesa, Yolanda Tellería, Ruth León Cruz, líder del Comité Directivo Municipal del PAN en Pachuca, refirió que se originó una campaña de desprestigio en contra de la presidenta municipal y de la administración.

Señaló que el hecho de revelar la realidad a la que se ha enfrentado la alcaldesa durante estos tres años provocó una ola de ataques misóginos por diversos medios de comunicación y sin argumento.

León Cruz, argumentó que el problema de los baches son un frente que es ocupado como un “boletín político”, de cara a las próximas elecciones municipales.

Por lo que señaló que la carencia de recursos extraordinarios ha agravado la situación de las calles y avenidas en la cuidad, que no es exclusiva del municipio.

Afirmó que Tellería Beltrán ha buscado por todos los medios bajar los recursos para atacar el problema de infraestructura vial en la capital, incluso recordó que la Asamblea Municipal autorizó para este año 25 millones de pesos para atender las vialidades.

Acusó que esta problemática surgió desde administraciones anteriores que aunado a la falta de recursos se ha agravado la condición en la que se encuentran las calles, por lo que justificó que un simple bacheo no es suficiente, sino que es necesaria la rehabilitación de las calles en su totalidad, pero es necesario inyectar una cantidad significativa de recursos que el municipio carece.

En su oportunidad, la regidora de Pachuca, Aurora Mohedano Romero consideró que no es una lucha de fuerzas, por lo que pidió a que el gobierno que exista una coordinación para atender de manera efectiva las quejas de la ciudadanía referente al bacheo, lo que además permitirá optimizar los recursos.

Finalmente, León Cruz exhibió que en la administración encabezada por Eleazar García, recibió de recursos extraordinario en 2014, 2015 y 2016, montos por 199 mdp, 385 mdp y 174 mdp, respectivamente, sumando un total de 758 mpd, que en comparación con esta administración solo ha recibido 51 millones de pesos en tres años.

 

SJA