Fotografía: Especial

Con la finalidad de acercar los servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a la población de Progreso de Obregón, este viernes inició actividades la visitaduría regional.

Además de los habitantes de dicho municipio, podrán recibir orientación jurídica, iniciar una queja, o bien, solicitar pláticas informativas vecinos de Chilcuautla, Francisco I. Madero, San Salvador y Mixquiahuala.

El ombudsperson hidalguense Alejandro Habib Nicolás, explicó que la visitaduría regional en Progreso de Obregón se suma a la de Molango de Escamilla y Tepeji del Río las cuales iniciaron actividades en este 2019 como parte de la ampliación presupuestal que solicitó ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Los servicios que ofrece la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo son gratuitos, por lo que, exhortó a la población en general a acercarse a las visitaduría regionales, las cuales, en su primer año de labores pasaron de 9 a 12.

El teléfono de la visitaduría regional de Progreso de Obregón es 01 (771) 403 85 07, el correo electrónico es visitadurí[email protected] y su dirección es Avenida Juárez No. 24 esquina calle San Juan del Río en la colonia centro de dicho municipio.

 

ENCA