Fotografía: Especial

 

Durante su participación en la Cámara de Diputados, sobre el Parlamento Abierto para el análisis del Paquete Económico 2020, la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortíz Domínguez, propuso la creación de una ley que facilite el cobro de impuestos en la venta de tacos y elotes.

Según informó el portal Uno TV, la alcaldesa indicó que la medida sería enfocada a establecimientos informales que se dedican a la venta de dichos productos, con lo cual daría lugar a la creación del Fondo a la Informalidad.

Detalló que este fondo llegaría a aquellos municipios para que aporten sus padrones contribuyentes que realicen actividades empresariales.

«Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo; todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos, que debería después transformarse un fondo que pudiera llegarnos», refirió Maki Esther Ortíz.

En este sentido dijo que las autoridades deben cooperar de una manera muy importante con toda la información de los comerciantes informales que se tienen en cada municipio, lo cual generaría impuestos y riqueza para todos.

Por esta propuesta que hizo la alcaldesa de Reynosa, en redes se convirtió en tendencia el hashtag #ConLosTacosNo, donde miles de usuarios recriminan su propuesta de poner impuesto a los tacos y elotes.

 

 

SJA