Fotografía: Especial 

 

Este domingo, Diana de 21 años fue encontrada en su casa asesinada con signos de violencia, por lo que en redes sociales se pide #JusticiaParaDiana

Diana era alumna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) de la Licenciatura de Derecho y su cuerpo fue encontrado en su domicilio ubicado en la colonia Morelos de Tepic.

Sin dar mayores detalles, la UNA lamentó el suceso y exigió a las autoridades estatales el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien o quienes resulten responsables.

“Su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, expresó la escuela en un comunicado firmado por el rector, Jorge Ignacio Peña.

En tanto, la facultad de Derecho, donde estudiaba Diana, lamentó la muerte y pidió a las autoridades que den “la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido”.

Hasta el momento la Fiscalía General Estatal no ha brindado mayor información sobre el tema.

Lo que causó más indignación fue que esta joven ya había denunciado un caso de acoso en 2019, incluso ella lanzó esta pregunta en su Facebook: “¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar, gente?”.

 

SJA