Fotografía: Ivet Pasquel

Una noche bohemia se vivirá en el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo que junto con los Tenores de Hidalgo han preparado un Tributo a José José, ícono mexicano que enamoró con su voz a su público.

El concierto programado a las 19:00 horas el próximo 15 de octubre en el escenario del Auditorio Gota de Plata, retumbará con canciones como El Triste, Amar y Querer, Lo que no fue no será, Volcán, Almohada, Gavilán o Paloma, Preso, El amor acaba  y demás piezas emblemáticas del artista mexicano.

El director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Orozco Hernández, informó que la gala tendrá dos tiempos, en la primera parte, comunicó que se escuchará Sensemayá, un poema sinfónico del compositor mexicano Silvestre Revueltas, se interpretará Chacona y Sinfonía India.

Orozco Hernández mencionó que el costo de recuperación del boleto es de 50 pesos, los cuales están disponibles en los puntos de venta del Centro Cultural del Ferrocarril y el Cuartel del Arte, por lo estimó un lleno total.

En su momento, José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaria de Cultura estatal aplaudió el trabajo realizado por la OSEH, una de las agrupaciones más importantes del estado que se ha presentado en los rincones del estado, incluso en barrios y colonias, como una nueva política para impulsar la cultura.

En este sentido, señaló que rendir un homenaje a unos de los máximos exponentes de la música José José, es un muestra de que en Hidalgo se apuesta por difundir la cultura popular mexicana entre los hidalguenses.

Además hizo hincapié de la participación de la agrupación de Tenores de Hidalgo, pues señaló que es necesario que los creadores artísticos reciban apoyo, pero sobretodo sean reconocidos por el talento que poseen.

Tenores de Hidalgo, es integrado por Julio Trejo, Oswaldo Otero, Ricardo Rodríguez y Miguel Ángel Moreno, agradecieron el apoyo de la Secretaría de Cultura de ofrecerles una oportunidad de demostrar su talento en el escenario y coincidieron que será un concierto  sin precedentes en el estado para rendir un homenaje a un “monstruo” de la música y de la balada.

 

ENCA