Fotografía: Edén Torres

 

Con el propósito de continuar difundiendo el talento de artistas locales, nacionales e internacionales, el Cuartel del Arte en Pachuca albergará una serie de exposiciones durante este año para el deleite de los hidalguenses, informó el secretario de Cultura hidalguense, José Olaf Hernández Sánchez.

Comunicó que este espacio cultural hospedará una exposición colectiva de 53 artistas hidalguenses, que participaron en la subasta de arte el año pasado, además de que se contará con una sala que estará dedicada a la retrospectiva del maestro Mora, quien vive en Tizayuca.

También, avisó que el Cuartel del Arte abrirá sus puertas a una exposición de diseño industrial que remembra la trayectoria de Silvino López Tovar, así como una exposición de Grupo Milenio que alberga un importante acervo fotográfico.

Hernández Sánchez anunció que para el deleite de los hidalguenses este espacio albergará la obra del hidalguense, Bayron Gálvez y cerrará con la obra del maestro Francisco Toledo, quien murió el año pasado.

Por otra parte, señaló que la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo estará ofreciendo un concierto por el Día del Amor y la Amistad, el viernes 13 de febrero a las 19:00 horas, en el Teatro San Francisco.

Posteriormente, dijo que se presentará el CD Boleros II, Clarinete y Guitarra en el Teatro Hidalgo a las 18:00 horas.

“Esto es una muestra que estamos arrancando con eventos de primera calidad, esperando que la ciudadanía acuda a los eventos que se tienen planeados en este inicio y durante todo el año”, remató.

 

SJA