Fotografía: Especial

  Anuncia el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, el inicio de los trabajos para la rehabilitación de la techumbre de arcotecho que se localiza en el mercado de la cabecera municipal, obra que calificó de gran importancia  y la que señaló será de beneficio para todos los tepeapulquenses.

El alcalde dio a conocer que esta obra se realizará gracias al apoyo otorgado por el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Menses, quien siempre le ha brindado su respaldo incondicional a este municipio; así como a la ayuda otorgada por la diputada local Mayka Ortega Eguiluz.

Alfonso Delgadillo López, comentó que la techumbre del mercado municipal, consta de una extensión de 5 mil 51 metros cuadrados, por lo que requerirá de un tiempo de 90 días para lograr la rehabilitación de la misma y concluir la obra al 100 por ciento, por lo que se espera estarla inaugurando a finales del mes de enero de 2020.

Tras dar a conocer que esta obra se llevará a cabo con una inversión aproximada a los 6 millones 648 mil pesos,  provenientes del Fondo General de Participaciones (FGPAR), el munícipe destacó que estas acciones beneficiarán a más de 4 mil habitantes que radican en esta circunscripción.

Delgadillo López comentó que este espacio es uno de los mercados más importantes, con una alta demanda de visitantes, por lo que era necesaria esta rehabilitación, con el propósito de hacerlo más atractivo, haciendo que los comerciantes tengan un mayor repunte en sus ventas, así mismo cuidando y protegiendo de los cambios climatológicos.

 

ENCA