Fotografía: Especial

“Yo siembro mi futuro”, es el nombre del programa de reforestación que implementó el Gobierno Municipal de Villa de Tezontepec, con la finalidad de convertir a esta demarcación en un importante pulmón ecológico de la región, que contribuya con el cuidado y mejora del medio ambiente.

Esto fue dado a conocer por el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, quien reconoció la gestión realizada por Luis Ángel Meneses Rodríguez, director de Desarrollo Agropecuario ante Luis Armando Aznar Molina, titular de la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Hidalgo, a quien agradeció el apoyo brindado.

Explicó que el resultado de este trabajo fue la donación al municipio de 2 mil pinos tipo Greggi y mil árboles de piñón, ambas plantas con un tiempo de crecimiento de año y medio, lo que garantizará su siembra y desarrollo, mientras que el cuidado de los mismos será responsabilidad de la propia ciudadanía.

Sobre la forma de distribución de las plantas en el municipio, Luis Ángel Meneses Rodríguez, dio a conocer que estas  se entregaron a las escuelas de los distintos niveles educativos que habían solicitado el apoyo previamente y que pretende reforestar las áreas verdes de los planteles.

Agregó que también se entregarán a la población en general que desea contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante la siembra de uno o varios árboles, por lo que se les pide a las personas que estén interesadas a que asistan al área de Desarrollo Agropecuario dejando una copia de su credencial de elector.

ENCA