Fotografía:

Comerciantes se preparan para repuntar sus ventas hasta un 35 por ciento para este día de Muertos señaló el presidente de Canaco Servytur Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

Algunos de los rubros que se verían más beneficiados son las florerías con la venta de cempásuchil, restaurantes, panaderías y hoteles con la visita de extranjeros a la zona metropolitana.

«Prácticamente todos los comercios no habían tenido crecimiento y ahorita con el tianguis de Pueblos Mágicos y esto del día de Muertos esperamos tener una utilidad del 30 a 35 por ciento», comentó el representante del sector comercial.

Por lo anterior, Sergio Trujillo Monroy aseguró que se generará el circulante en gran parte del estado por la llegada de los visitantes «viene una cantidad fuerte para estos días», reiteró.

El presidente de Canaco Pachuca indicó que los comerciantes ya se encuentran preparados los días de crecimiento económico  por lo que se van a volver a recuperar de las escasas ventas que tuvieron durante el año.

«Nuestras ventas casi todo el tiempo estaban estables, es decir no había un repunte ni crecimiento de ventas ahora estamos más contentos».

Por último, adelantó que la siguiente semana, el día martes, se celebrarán los 102 años de la Cámara Nacional de Comercio así como la toma de protesta del nuevo comité directivo de Canaco Servytur Pachuca.

ENCA