Fotografía: Edén Torres
El partido local Podemos aspira a posicionarse como la segunda fuerza política del estado de Hidalgo al conquistar cuando mínimo 20 municipios durante las próximas elecciones locales que habrán de celebrarse el 7 de junio de 2020.
El dirigente estatal de dicho partido, J. Dolores López Guzmán, refirió que las expectativas para el siguiente año son las de participar en los 84 municipios hidalguenses con planilla fórmulas competitivas y conquistar el mayor número de votos posibles para demostrar que realmente son una alternativa política que responderá al llamado de la gente.
Ante esto refirió que para ello a lo largo de este año se dieron a la tarea de darse a conocer como partido y han logrado incrementar su presencia en los municipios, donde precisamente por esta buena aceptación que han tenido es que no descartan que puedan conquistar el cerca del 24 por ciento del territorio hidalguense el próximo año y ostentarse como la segunda fuerza política.
Lo anterior lo refirió durante la presentación de su plataforma política, la cual contempla ejes como luchar principalmente por los sectores poblacionales más vulnerables sin hacer distingos, por mejorar rubros en materia de salud, educación, cultura, artes, agricultura, entre otros.
Esta plataforma se entregará en breve al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para cumplir con este requisito legal.