Fotografía: Edén Torres 

Contrario a lo que dice el Congreso de la Unión respecto a que no son víctimas las 137 personas que fallecieron en la explosión de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero de 2019, Ricardo Baptista, coordinador de Morena, aseguró que los afectados si son víctimas del incidente.

El diputado solicitó que este tema no sea utilizado como herramienta política como es que ocurriera días después del siniestro y a su vez destacó que en este tema se debe de dar tratamiento permanente a los familiares de las víctimas y garantizar las condiciones de desarrollo para que tengan una remuneración económica.

Aseguró que acompañarán al presidente municipal pero también saben que invitó al presidente de la República Mexicana porque AMLO a dicho que de las cosas que le duelen en su primer año es Tlahuelilpan.

Respecto a la extracción ilegal de hidrocarburo dijo que se ha reducido al más del 90 por ciento pero que aún existe el problema por lo que se tienen que estar atentos a las investigaciones al no tener conocimiento de la situación de quien realmente perforó ese ducto así como la irresponsabilidad de quienes gritaron que fueran por gasolina a gratis.

Agregó que tienen que y escuchar y conocer informes tanto de autoridades federales y estatales de cómo es que se ha atendido a familiares y huérfanos, y como se ayudará además de apoyos y becas, con algún empleo a personas con hijos, esto a través de  un mecanismo de desarrollo económico, generarles ingresos permanentes.

 

 

ENCA