Fotografía: Especial 

Del Buen Fin a la fecha, la Secretaría de Finanzas del estado ha captado cerca de 31 millones 242 mil 794 por concepto de refrendo vehicular, así lo informó Jessica Blancas, titular de la dependencia.

La funcionaria informó que se incrementó en un 20 por ciento el padrón vehicular, por lo que en los 13 centros de recaudación instalados en el territorio hidalguense han realizado cerca de mil 926 trámites.

Desconoció cuál es el porcentaje de los contribuyentes que no cumplen con sus derechos, pues afirmó que esta cifra la podrán obtener hasta que concluya el corte del primer trimestre de este año.

A 15 días de que se activó el programa de refrendo vehicular, calificó como positiva la respuesta de la población para contribuir con el impuesto de tenencia.

En este sentido, informó que han visitado los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRACs) para realizar auditorías para evitar que existan irregularidades en el proceso.

Incluso adelantó que en breve se reunirá con sus homólogos de todo el país para emprender proyectos y programas para evitar el “coyotaje”, es decir que haya intermediarios en el reemplacamiento.

“Vamos a hacer una política que beneficie a todos los estados, y que obviamente con la peculiaridad de cada una de las 32 entidades federativas para que todos reciban estos beneficios”, dijo.

Aunado a ello, afirmó que creció un 20 por ciento la recaudación, esto atribuyó a que la población realmente visualiza hacia donde se dirigen sus impuestos principalmente a obras de infraestructura.

Por último, acentuó que  se han agilizados los tramites con la implementación de las aplicaciones digitales, con lo que se ha evitado largas filas para realizar los trámites.

 

ENCA