Fotografía: Especial

Zapotlán de Juárez.– Mediante una consulta, habitantes del municipio de Zapotlán de Juárez, aceptan que el Gobierno Municipal lleve a cabo un cambio de circulación vial en la cabecera municipal, el cual se estará aplicando en los próximos días, en los que se llevará a cabo la fase de socialización.

Dicha consulta se realizó el fin de semana pasado, fecha en la que el 94 por ciento de la población voto a favor de este cambio y sólo un 6 por ciento se manifestó en contra de esta nueva medida, que tiene por objetivo contribuir a agilizar el tránsito vehicular en las principales calles de esta demarcación.

Al respecto, el presidente municipal, Erick Islas Cruz, dio a conocer que en el transcurso de las próximas semanas personal del área de Obras Públicas, Servicios General y Seguridad Pública Municipal, estarán detallando la señalización de las calles e informando a la población sobre el sentido de circulación en cada una de ellas.

El alcalde explicó que este cambio de circulación vial es un proyecto muy bien estudiado y analizado, que ya se había propuesto anteriormente, pero algunas organizaciones demandaron más tiempo para que ellas presentarán sus propuestas, sin embargo al cumplirse el plazo y no haber otra propuesta se decidió someter esta, a un proceso democrático, mediante una consulta.

Destacó que en este proceso de participación ciudadana, la población voto de manera libre, sin coerciones, ni limitaciones, pues la convocatoria para participar en ella fue abierta, a través de redes sociales y voto, quien quiso hacerlo, pues a nadie se le prohibió su participación.

 

ENCA