Fotografía: Especial

Por instrucciones del presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz y con la finalidad de capacitar a directivos, docentes y alumnos de las instituciones educativas sobre cómo actuar ante cualquier contingencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, llevó a cabo el taller de sistemas contra incendios.

Dicho curso, se llevó a cabo en el Jardín de niños “Centro Escolar Benito Juárez”, y en el también participó personal del Departamento de Educación y Cultura del Municipio con el fin de salvaguardar la vida de las niñas y los niños que están bajo su responsabilidad en caso de una emergencia.

Al respecto, el director de PC y Bomberos de Villa de Tezontepec, Héctor Santana, dio a conocer que esta actividad, les brinda a  los participantes los conocimientos necesarios  para que sean capaces de hacer  uso adecuado de extintores portátiles, a fin de poder enfrentar una situación de conato de incendio.

Agregó que la finalidad de este curso es que los participantes puedan salvar la vida de las personas en peligro, mediante la neutralización y a la prevención de todo siniestro o situación de riesgo, utilizando los medios y recursos disponibles con la mayor eficacia posible.

El titular de PC y Bomberos de Villa de Tezontepec, precisó que entre los temas que se abordaron destacan: química y comportamiento del fuego, métodos de extinción de incendios, clasificación de los incendios, prevención de incendios, plan de acción en caso de incendios, tipos de extintores, anatomía del extintor, cuidados del extintor y manejo del mismo.

ENCA