Fotografía: Especial

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) reprobó a cinco ayuntamientos por entregar poca información y documentación como parte de las tareas de fiscalización correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2019, ya que uno definitivamente no entregó nada.

De esta manera de acuerdo a lo informado por la ASEH aunque los municipios de Cuautepec de Hinojosa, San Agustín Tlaxiaca, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec y Emiliano Zapata cumplieron en tiempo con la presentación de expedientes, la cantidad de documentación e información no fue suficiente para cubrir lo requerido.

Por ello tuvieron los porcentajes más bajos que oscilan entre el 1.50 y 41.33 por ciento, ya que el ayuntamiento del Cardonal no entregó documentación y por lo tanto su calificación fue cero.

En lo que respecta a los organismos descentralizados municipales de advierte que siete no entregaron y que dos reprobaron con cero porque la documentación entregada no servía completamente. En el caso de los tres poderes todos entregaron y ninguno reprobó.

Para el caso del sector paraestatal y organismos autónomos se advierte únicamente que el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos no entregó documentación y por ende también obtuvo cero, mientras que los demás 67 entes sí entregaron información en tiempo y forma.

 

ENCA