Fotografía: Especial

Tolcayuca.- Durante cinco semanas, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la Dirección de Obras Públicas llevará a cabo la 12 va. Campaña de bacheo, la cual se realizará en las calles y avenidas del municipio, la cual tendrá como objetivo mantener en óptimas condiciones las diversas vialidades de la demarcación.

Estas acciones las realiza el personal de la Dirección de Obras Públicas en coordinación con el del área de Servicios Municipales, y las calles a rehabilitar son: Melesia Cerón, Avenida del Trabajo e Independencia, en la Cabecera Municipal; Ignacio Zaragoza, Calle Mina y Pino Suárez en la colonia General Felipe Ángeles; además del acceso a la comunidad de Santiago Tlajomulco.

Este programa que deberá concluirse en el mes de marzo, tiene la finalidad de dar mantenimiento a calles y avenidas del municipio, antes de la temporada de lluvias, para fortalecer la infraestructura que ha sido afectada, ya sea por el uso, o en algunos casos por la introducción de tomas de agua o drenaje que realiza la ciudadanía y que no son reparadas de manera adecuada, afectando las vialidades, informó el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz.

La campaña, busca cubrir las arterias que presentan mayor afectación y que han sido reportadas por la ciudadanía en todo el municipio, por lo que David Cruz Vázquez, titular de la Dirección de Obras, señaló que, por indicaciones del Presidente Municipal, se ha trabajado en campañas permanentes de rehabilitación.

Agregó que a través de estas campañas también se ha buscado que la población tome conciencia que es necesario reparar de manera correcta sus vialidades en caso de que tengan que excavarlas, para que no se presenten problemas a futuro, y con ello coadyuvar en el mejoramiento de la imagen e infraestructura urbana”.

 

 

ENCA