Fotografía: Especial

 

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien a través de las Rutas de la Transformación visitó los municipios de Atotonilco el Grande y El Cardonal, donde entregó apoyos al sector pecuario y agrícola.

 

Es así que Julio Menchaca y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, entregaron cerca de dos mil cheques a productoras y productores agropecuarios que sufrieron los estragos del cambio climático y perdieron sus cosechas a causa de la sequía o las inundaciones; sumados a este tipo de apoyos otorgados a nivel estatal, superan los nueve millones 398 mil pesos de manera directa y sin intermediarios.

 

“Estamos generando inversiones muy importantes que crean mejores oportunidades para inhibir la migración y abonar a que el estado se convierta en una verdadera potencia”, aseguró.

 

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó en todas las regiones de la entidad se avanza en la reconstrucción de carreteras y caminos rurales, así como en los sistemas de agua potable que permitirán brindar mejores condiciones de vida a las y los hidalguenses.

 

Para el Cardonal, explicó, se ha concluido la perforación de pozo para agua potable en San Miguel Jigui, con una inversión de un millón 999 mil pesos; la construcción del Sistema de Agua Potable en La Mesa, la cual requirió una inversión superior a los dos millones 452 mil pesos

 

Por último, en la comunidad de San Miguel Tlazintla se finalizó la construcción del tanque de regularización, gracias a la utilización de 736 mil 483 pesos. Infraestructura a la que se añaden la construcción de pavimentación hidráulica en El Bingu, la que beneficiará a más de 200 habitantes y finalizó con la construcción de pavimentación en el acceso a las Grutas de Tolantongo, proyecto que requirió una inversión de cinco millones 820 mil 352 pesos.

 

 

 

ECRL