Fotografía: Edén Torres

 

Sábado 7 de marzo del 2020, los tuzos recibían sus segundo encuentro consecutivo de local, esta vez se enfrentaban a unos que están muy arriba…digo…por su ubicación geográfica, Santos Laguna pagaba derecho de piso en la capital hidalguense que le costaría la derrota con una solitaria anotación de Kazim Richards.

Arrancaban las acciones en el césped del Estadio Hidalgo, pero había algo especial en la cancha…ah claro, por parte de los tuzos regresaba Rubens Sambueza, se notaba la presencia del viejo Sambu cuando en los primeros minutos del encuentro lograba inquietar al marco santista.

Casi media hora de juego transcurrido hasta que, como se dijo en un principio, una genialidad de jugada de Rubens Sambueza lograba hilar una jugada que llegó a culminar el de las mil y una nacionalidades Kazim Richards, un gol con polémica ya que un jugador de santos estaba tirado en el campo, hecho que reclamaron los laguneros aunque el silbante dio por buena la anotación.

Así culminaban los primeros 45 minutos con el equipo local arriba en el marcador.

Con la llegada de la noche y un notable descenso en la temperatura pachuqueña iniciaba la segunda parte y con ella veíamos a un cuadro santista decidido a empatar, en balón parado como los tiros de esquina lograba exigir al guardameta tuzo pero para su mala fortuna no lograba concretar.

El resto del encuentro se tornó un poco ríspido debido a la cantidad de faltas que hacían ambos equipos, si este partido hubiera sido en el llano allá en mis queridísimos jales o en la calera sin duda habría terminado en bronca, en cambio terminó con victoria tuza por la mínima, puntos importantes que no sacó en casa la jornada pasada.

 

SJA