Fotografía: Especial 

 

El cantante Francisco Xavier Berganza aseguró que aunque no pertenece a ningún partido político aceptó la invitación de postularse como precandidato de Morena debido a que hace unos años el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo libró de la cárcel.

“Hace muchos años porque había estado en el PAN, los partidos pasan a segundo término, no son los partidos son los personajes, el presidente me salvó de prisión hace muchos años y esto es un acto de coherencia” explicó.

También detalló que fue invitado a participar en esta precandidatura por miembros del Comité Nacional y del gobierno federal.

“Hay muchos amigos, la coincidencia de la vida, hemos sido compañeros hoy hay muchos que me han extendido la mano, estoy siendo agradecido y creo en lo que escuché en una mesa, ojalá así sea” aseguró.

Francisco Xavier aseguró que en el caso de no resultar favorecido en la encuesta por efectuarse a la cual deberá sumarse, podría adherirse al posible candidato y aportar ideas y dijo que existen siete encuestas donde aparece en primer lugar, lo cual fue un punto a su favor y participar en esta ocasión.

Finalmente cabe señalar que el excandidato a gobernador atribuyó las descalificaciones a su llegada el día de ayer en el preregistro, como personas «infiltradas» del gobierno del estado y del Grupo Universidad, pese a que con estos últimos no mantiene ningún desacuerdo o pugna.

 

 

SJA