Fotografía: ADN

Solo dos eventos restan al ajedrecista José Antonio García de Dios para cumplir uno de sus objetivos, llegar a la puntación Elo de dos mil 300.

El tulancinguense está a menos de una semana de viajar a Mérida, Yucatán, sede del Torneo Internacional de Ajedrez GM “Carlos Torre Repetto”, el primero de los dos torneos que le restan en este 2018 y en el cual tiene como objetivo quedar entre los primeros lugares y para el cual contará con el apoyo de la institución educativa donde estudia, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de la cual refirió le ofrecieron ayudarle con los boletos de avión.

Su última parada del año será el Torneo Internacional de Ajedrez Pachuca 2018 que se celebrará del 21 al 23 del presente mes en el Centro de Convenciones TuzoForum, evento que ofrecerá una premiación de más de 400 mil pesos a los primeros lugares de las diversas categorías.

Debido a su participación en el Torneo de Mérida, José Antonio no podrá estar presente en la Entrega de Estímulos Económicos a medallistas de Olimpiada ni en la ceremonia del Premio al Mérito Deportivo pues la primera de ellas será el 14 de diciembre y la segunda el 17.

En entrevista, García de Dios recordó algunos de sus máximos logros en este año donde destacan las seis medallas en Olimpiada Nacional; campeón en Copa Independencia; campeón nacional en un Abierto de la especialidad; sub campeón panamericano; así como décimo tercer lugar por porcentaje individual en la Olimpiada Mundial de Turquía celebrada apenas la semana pasada.

El ajedrecista continuará con sus entrenamientos al lado de su entrenador y hermano Luis García de Dios para encarar los diversos compromisos del 2019.

ENCA