Fotografía: Especial 

 

A partir de este lunes 23 de marzo, alrededor de 667 mil 785 estudiantes hidalguenses de Educación Básica y cerca de 35 mil docentes abandonarán las aulas como una medida sanitaria para evitar que entre la comunidad escolar se propague el COVID-19.

Esta medida también aplica para los subsistemas educativos del nivel medio superior: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP) y Telebachillerato Comunitario.

En este nivel educativo, existe una de cerca de 147 mil 096 estudiantes regresan a clases, quienes son atendidos por 7 mil 533 docentes, en 587 escuelas.

De tal modo, el Sistema Educativo Estatal que abarca un 1 millón 038 mil estudiantes, desde el nivel de educación inicial hasta educación superior, en 8 mil 774 escuelas, suspenderán actividades escolares.

Ante la transmisión a nivel mundial del COVID-19, el Gobierno de Hidalgo se sumó a esta medida de prevención dispuesta por el Gobierno de México, con el objetivo de contribuir a preservar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El receso escolar comprenderá del lunes 23 marzo al viernes 17 de abril, por lo que se reanudarán las labores el lunes 20 de abril, siempre y cuando, se cuente con todas las condiciones determinadas por la autoridad sanitaria federal en cada plantel escolar

La SEP recomienda a la comunidad escolar el asilamiento preventivo, pues no se trata de un periodo para vacacional.

 

 

SJA