Fotografia: Edén Torres 

Tras practicarles la prueba para descartar COVID-19, los diez estudiantes provenientes de Washington, D.C., Estados Unidos, que fueron trasladados el pasado 20 de marzo al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, ya fueron enviados a sus domicilios para que se mantengan en aislamiento por un periodo determinado de aproximadamente 14 días.

Los becarios hidalguenses, siete mujeres y tres hombres recibieron atención preventiva como parte del Operativo Escudo, donde a pesar de que ninguno presentó sintomatología, las muestras se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La Secretaría de Salud estatal (SSH) confirmó que al no haber algún indicio, fueron enviados a sus respectivos domicilios para que se mantengan en aislamiento como una medida preventiva y de acuerdo con el protocolo de acción.

Se informó que el grupo, que llevaban mes y medio en The Washington Center en la Unión Americana, que arribó a la Ciudad de México y a la capital hidalguense el pasado viernes se mantuvieron por dos días en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19  en observación, pero finalmente se determinó que se fueran a sus casas.

El traslado de los estudiantes fue la primera acción de atención oportuna y preventiva que se emprendió  desde el Hospital de Respuesta Inmediata Covid19, como parte de la estrategia estatal, para actuar proactivamente y asegurar el bienestar de estos jóvenes, de sus familias y de las comunidades de las que provienen.

Cabe mencionar, que en promedio al día cerca de 60 personas acuden al Hospital Inflable para demandar atención medica por enfermedades de tipo respiratorias.

 

ENCA