Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinará 4 mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional para implementar el Plan DN-III para combatir la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera detalló que el dinero comenzó a distribuirse desde el lunes.

Asimismo, destacó que se han fondeado los programas de salud de los estados y que, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se han distribuido los recursos necesarios.

«A la fecha, a través del Insabi, hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a estados para el periodo de enero-marzo, y vamos a adelantar recursos que correspondían a abril-junio. En los próximos días habrá una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales. Esta semana se habrá transferido un total de 25 mil millones», explicó.

El Financiero informó que el recurso anunciado se suma a los 4 mil 500 millones de pesos que el mismo Insabi se encuentra destinando para la compra de medicamentos y suministros médicos.

Por tal motivo, Arturo Herrera destacó que para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 128.8 mil millones de pesos, de los cuales ha ejercido 25 mil millones, el 20 por ciento de este, y se espera que a finales de este mes se avance al 29 por ciento.

 

 

SJA