Fotografía: Especial

 

Existen siete investigaciones en contra de Carlos Lomelí Bolaños, exsuperdelegado en Jalisco, y que son de mayo pasado, es decir, desde antes de que renunciara, informó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Durante la conferencia mañanera dijo que la primera investigación se abrió en mayo de 2019, además de cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con Carlos Lomelí, las cuales son sancionables a través de procedimientos administrativos.

Por tal motivo, se comprometió a llevar hasta las últimas consecuencias las siete indagatorias emprendidas en contra del ex delegado estatal de la Secretaría de Bienestar de Jalisco, ya que en el actual Gobierno no se van a tolerar los posibles conflictos de interés.

Cabe mencionar que Carlos Lomelí renunció a su cargo el pasado miércoles 10 de julio.

Eréndira Sandoval afirmó que su separación del cargo demuestra que la SFP cumple con su papel, ya que antes había instancias a modo.

De igual forma, dio a conocer que existe un total de dos mil investigaciones en curso de gobiernos anteriores y recién nombrados, esto por temas de devolución patrimonial e inhabilitaciones.

 

 

SJA