Fotografía: Ivet Pasquel

En solidaridad de las familias afectadas por las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta tropical en Sinaloa y otras entidadesjóvenes hidalguenses abrieron un Centro de Acopio afuera de las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros de Pachuca. 

El centro de recepción de víveres se abrió desde las 9:00 hasta las 21:00 horas de este día y se prevé que esté disponible hasta el día de mañana 22 de septiembre. 

Analí Bugarín, voluntaria lamentó que es poca la ayuda que han recibido de los hidalguenses, pero confió en la respuesta positiva de la población para apoyar a los damnificados del estado de Sinaloa. 

Destacó que su labor es apoyar a las personas afectadas, tal y como lo hicieron cuando se registró el sismo el pasado 7 y 19 de septiembre de 2017. 

Aclaró que los víveres que recolectan no se envían a dependencias de gobierno, tampoco a algún partido político. 

“Se envían a un centro de acopio de la misma gente que está necesitada y ellos mismos van, recolectan sus víveres y los pueden distribuir”, explicó.  

Subrayó que consolidaron un convenio con la empresa de transportes Tres Guerras para realizar él envió de provisiones hasta el estado de Sinaloa y dijo que les entregarán un número de guía para rastrear el tráiler, para evitar que se roben los donativos. 

De igual manera, señaló que el número de rastreo se otorgará a la gente en Sinaloa que han sido afectados por las fuertes tormentas para que reciban las donaciones. 

Ante el poco interés de la gente, invitó a que acudan al Centro de Acopio para poder llenar un tráiler de víveres. 

Solicitó medicamentos, cobijas, ropa y zapatos en buen estado, comida enlatada, leche en polvo, pañales, artículos de higiene personal y alimento para mascotas.  

“Todo lo que traiga la gente es bueno, sabemos que hay gente que lo perdió absolutamente todo, hasta ahorita no hay restricciones de que nos digan que artículos no enviar, todo lo están recibiendo”, finalizó.

ENCA