Fotografía: Especial
A tan solo 7 días para que se lleve a cabo la Consulta Popular 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la población en general a ubicar la mesa receptora más cercana con tiempo para que el próximo 1 de agosto no sepa a dónde ir a plasmar su opinión.
Se señaló que al no poder instalar el mismo número de mesas que de casillas electorales usadas el pasado 6 de junio, la ciudadanía deberá consultar en estos días en dónde se ubicará la mesa que le corresponde de acuerdo a su sección electoral.
De esta manera, la ciudadanía podrá consultar vía internet a través del siguiente enlace https://ubicatumesa.ine.mx/, o llamar al número telefónico 800 433 2000 en donde se le podrá orientar la ubicación la mesa, para lo cual es necesario tener a la mano la credencial de elector.
Hay que referir que de acuerdo a lo informado por el INE Hidalgo se planean instalar un total de 1,362 mesas, de las cuales 551 son básicas y 811 contiguas, lo que permite abarcar los 7 distritos electorales federales existentes en el estado de Hidalgo.
ENCA