Fotografía: Especial

Se dieron a conocer avances y propuestas en materia de seguridad en torno a los establecimientos adheridos a esta asociación, con motivo de la contingencia por Covid-19, la cual tiene como objetivo que no se generen abusos de ningún tipo.

El Gobierno de Hidalgo sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entre otras medidas que se emprenderán, se buscará habilitar un horario de servicio exclusivo para personas de la tercera edad y de grupos vulnerables a fin de disminuir riesgos de contagios por Covid-19.

El secretario de Políticas Públicas José Luis Romo, invitó a los representantes de las cadenas comerciales establecidas en el estado a sumar sus sistemas de cámaras de seguridad y conectarlas al C5i para alertar y contribuir con las autoridades de manera más oportuna y eficiente en caso de posibles incidentes.

Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico, solicitó la adherencia de los presentes a un esquema de monitoreo de precios, en estrecha coordinación con el Gobierno Federal, para evitar incrementos que afecten la economía de las familias. Lo anterior, en seguimiento a las medidas anunciadas por el Gobernador del Estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, dijo que hasta el momento la entidad no cuenta con problemática respecto a la seguridad en los puntos de venta establecidos en toda la entidad, por lo que crear líneas de acción preventivas coadyuvará en mantener un mejor control al interior y exterior de las zonas comerciales, garantizando el ambiente de paz que impera en la entidad.

 

ENCA