Ivet Pasquel

Derivado de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró un receso escolar para contener la propagación del COVID-19 en la comunidad escolar hasta el próximo 17 de abril, en Hidalgo se puso en marcha la estrategia Mi Escuela en Casa, donde se ofrece por diversos medios una educación a distancia a los alumnos para continuar con sus aprendizajes.

Con el apoyo de docentes y de las madres y padres de familia, la estrategia educativa se ha implementado para que los estudiantes hidalguenses de todos los niveles educativos puedan realizar las labores académicas inherentes desde sus hogares,

Los estudiantes de Educación Básica (Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria), llevan a cabo sus actividades escolares en función a los planes de trabajo que diseñaron docentes y directivos de las propias instituciones.

Los alumnos de Educación Media Superior, desarrollan sus actividades académicas apoyados en sus libros de texto, así como en dispositivos portables (USB) con software y contenidos didácticos, mismos que les fueron entregados por el Gobierno del Estado desde el inicio del semestre, a través del SIDEMS.

En el caso de Educación Superior, a través de las páginas electrónicas de sus respectivas universidades,  los estudiantes de instituciones estatales pueden acceder a clases a distancia, calendarizaciones y contenidos didácticos.

De manera previa, los docentes dieron a  conocer a estudiantes, madres y padres de familia el programa y guías de actividades, las cuales fueron determinadas de acuerdo al contexto en el que se desarrolla la escuela.

Aunado a ello, se habilitó por el Sistema estatal de Radio y Televisión de Hidalgo la transmisión de contenidos educativos y pedagógicos por horarios para los diferentes niveles educativos.

Con la puesta en marcha de esta estrategia, el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses procura las herramientas necesarias para que la dinámica escolar no se detenga durante la contingencia por el COVID-19.

 

ENCA