Fotografía: Edén Torres
Para evitar que se registren hechos lamentables y discriminatorios hacia los Trabajadores de la salud al momento de trasladarse de los hospitales a sus casas y viceversa como ha ocurrido en otros estados del país
En Hidalgo se implementó una estrategia para garantizar la movilidad y viaje seguro de todos los trabajadores del sistema de salud durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Bajo el lema “Trabajadores de la salud, el transporte está contigo” el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que quien les niegue la prestación del servicio de transporte público de pasajeros a los héroes de capa blanca,serán acreedores a la sanción máxima aplicable que es de 65 UMAS equivalente a $5,647 pesos.
Ademas se realizará el apercibimiento, aplicación de otras sanciones o revocación del tarjetón cuando existan elementos que así lo ameriten.
Por lo que exhortaron a los trabajadores de la salud a denunciar la negación del servicio, malos tratos y agresiones al número de quejas de la SEMOT al 800 503 2002.
SJA