Fotografía: Especial 

 

Habitantes de la colonia 17 de marzo, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, prendieron fuego a una patrulla de tránsito del municipio de Socoltenango, en advertencia al Gobierno para no permitir fumigaciones.

El portal Sin Embargo informó que luego de incendiar una patrulla de tránsito, habitantes del ejido 17 de marzo, montaron un bloqueo con palos y machetes, para impedir las brigadas de fumigación ya que aseguran, que mediante estás se está propagando el virus del COVID-19.

Las noticias falsas, cada vez toman mayor fuerza entre las colonias pertenecientes, a la zona cañera, y es que a partir de los destrozos sucedidos en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, los rumores sobre drones esparcidores de polvo seca pulmones, persistieron en las comunidades.

Ahora pese a las constantes recomendaciones por parte de autoridades municipales, sobre no caer en noticias falsas que circulan en redes sociales, la idea sobre el contagio de COVID-19, mediante fumigaciones contra el dengue, ha crecido, provocando así pánico en la población de los municipios de la zona cañera, integrada por Las Rosas, Venustiano Carranza, y Socoltenango.

Cabe recordar que apenas el pasado miércoles 11 de junio, habitantes del municipio de Las Rosas, causaron destrozos en la presidencia municipal así como la destrucción del hospital básico que operaba en el municipio, y el incendio de una ambulancia.

 

SJA