Fotografía: Nelly Téllez

 

Sin una definición sobre las nuevas elecciones municipales, los partidos están imposibilitados para diseñar sus estrategias de campaña electoral, pues hay muchos aspectos que deben considerarse para planear una operación política idónea.

El representante legal del Partido Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández Hernández, explicó que implementar una estrategia de esta naturaleza no es tan sencillo como parece, pues se tiene que saber bajo qué condiciones se va retomar el proceso, cuáles serán los lineamientos generales que se van a marcar para no caer en violaciones electorales o de salubridad.

Pues habrá que regular si será posible hacer reuniones, de cuántas personas, si los asistentes deberán hacerse cargo de sus insumos o el partido deberá responsabilizarse de dotarles de cubrebocas y caretas porque al final de cuentas esto es un gasto, además de que si esto no se regula podría originar que los candidatos puedan promocionarse mediante estos objetos.

Ya que ahorita la gran mayoría dirá que mediante los recursos tecnológicos; pero habrá regiones donde no se puedan usar y lo que se diría normalmente es que mediante la entrega de folletos; pero estos al ser un objeto de posible transmisión del virus, también se tiene que definir esto. Por ello refirió que es muy irresponsable el tratar de adelantarse si no se tienen lineamientos específicos para las campañas.

 

 

SJA