Fotografía: Especial

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en anteriores administraciones se dio una concesión de 100 años a una empresa que maneje el puerto de Veracruz. Expresó su molestia por el contrato y dijo que buscará la revocación de este.

“Imagínense, una concesión del puerto de Veracruz a una empresa de un siglo ¿Cómo es que firmaron esto? Y así está todo”, expresó el mandatario mexicano esta mañana desde Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa.

El portal Sin Embargo informó que antes de su presentación diaria ante los medios conoció del convenio con la empresa. “Me acabo de enterar que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero por 50 años y 10 días después de que ganamos esa empresa amplió a 50 años más“.

Aunque no dio a conocer el nombre de la empresa con la que se llevó a cabo el contrato, destacó que sí buscará revocarlo, pues pertenece a las prácticas que se desarrollaron durante el periodo neoliberal.

Aseguró que este tipo de decisiones lo llevaron a optar por las modificaciones en la dependencia encargada de aduanas, que ha calificado como el monstruo de 100 cabezas.

“Por eso nos tardamos, hicimos una evaluación, estamos limpiando de corrupción”, dijo el Presidente.

El 17 de julio el Presidente López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) se encargarán de los puertos nacionales, así como de las aduanas terrestres y marítimas para evitar el tráfico de drogas.

SJA