Fotografía: Especial

Mario Molina falleció este miércoles a los 77 años de edad, ingeniero químico mexicano ganador del Premio Nobel de Química en 1995, gracias a su trabajo en la química de la atmósfera, en lo que respecta específicamente a la formación y desintegración del ozono.

A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó de la muerte del investigador mexicano: “La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”.

Así mismo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también expresó y lamentó el fallecimiento del doctor.

Igualmente, la cuenta de TV UNAM también expresó sus condolencias ante el fallecimiento del ingeniero químico, y compartieron su participación en “el coloquio #DeMuroaMuro”.

Mario Molina fue egresado de la UNAM como ingeniero químico y coautor, junto con F.S. Rowland en 1974, prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como la consecuencia de la emisión de gases industriales como los clorofluorocarburos, mérito por el que se le otorgó el Premio Nobel de Química.

Hasta hace unos meses, Mario Molina había llamado a los gobernantes mundiales predicar con el ejemplo en el uso de cubrebocas, ya que aseguró reducía en un alto grado de efectividad los contagios por Covid-19.

 

ENCA