Fotografía: Especial

 

Ignacio López Tarso murió este sábado en la Ciudad de México a los 98 años de edad, así lo confirmó su propio hijo, tras una semana hospitalizado a causa de una neumonía y una oclusión intestinal.

El protagonista de ‘Macario’, pieza clave de la Época de Oro del cine mexicano, de la televisión y el teatro, padecía insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.

La noticia fue confirmada este sábado alrededor de las 19:00 horas, en tanto la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el deceso.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política”.

En las últimas horas, su hijo Juan Ignacio Aranda había informado que el actor seguía con graves complicaciones de salud debido a la batalla que enfrentaba contra una neumonía.

“Tiene insuficiencia renal, cardiaca, pulmonar. Está semiinconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm”, detalló en un mensaje a los medios.

Con información de Sin Embargo

 

FMS