En la mira Daniel Andrade

Se dice que nuevamente Daniel Andrade, también conocido como #LordIndígena, sigue dando de qué hablar. Ahora los habitantes de la Huasteca señalan que fuentes cercanas al candidato del PESH han escuchado que Andrade ha dicho en repetidas ocasiones “con los indios o sin los indios voy a ganar”; supuestamente refiriéndose al electorado de comunidades indígenas de esa zona del estado.

En la mira Tatiana Ángeles

A quien le llueve sobre mojado es a la candidata de Morena en Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, porque si no bastara con las pugnas que hay al interior de su partido, ahora un allegado en la operación de su campaña fue acusado en redes sociales por violencia de género, con todo y fotos de la denuncia correspondiente contra el agresor, que también es sobrino del actual concejal presidente del municipio.

En la mira los delitos electorales

A la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo ya han llegado denuncias contra integrantes de 8 Concejos Municipales Interinos, porque se les ha detectado prácticas de apoyo ilegal en favor de determinados candidatos, por lo que se está a la espera de que concluyan las investigaciones para determinar si realmente incurrieron en un delito electoral o no.

En la mira el abstencionismo

A unos días de que se realice la elección para la renovación de las 84 presidencias municipales en la entidad, hay cierta preocupación de las fuerzas políticas del estado y de los candidatos independientes a que gane el abstencionismo, ya que por la pandemia del Covid-19 la gente tiene miedo a contagiarse por ir a las urnas a emitir su sufragio.

 

ENCA