Fotografía: Especial 

Derivado de la campaña del Buen Fin 2020, entre un 8 y 10 por ciento han incrementado sus ventas los restaurantes ubicados en los centros y plazas comerciales del estado y se prevé que durante este puente vacacional crezcan las ventas en los Pueblos Mágicos.

Lo anterior, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, luego de afirmar que ha habido un repunte aunque no ha sido considerable.

“Se han visto beneficiados otros restaurantes cercanos a estos lugares, aunque no así los que están por independiente en otros lugares de Pachuca, como en el mismo Centro Histórico donde el comportamiento comercial ha sido el cotidiano”, compartió.

Durante los primeros 5 días del Buen Fin 2020, enfatizó que la comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH) se ha dado a la tarea de verificar que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

“La comisión sanitaria ha hecho visitas para verificar que se cumplan con las medidas de seguridad, como el aforo del 30 por ciento, el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial entre otras, para contener la enfermedad”, dijo.

Añadió que El Buen Fin no es un programa en el que hayan participado todo el sector, sobre todo el que se ubica en Pueblos Mágicos, sin embargo proyectó que esperan que el puente vacacional les genere las mismas ventas que en el pasado periodo vacacional de Día de Muertos.

Por último, Méndez Tejeda deseó que las ventas mejoren en general para todo el sector durante los festejos navideños, por lo que están trabajando para modernizarnos y atraer a más consumidores.

 

ENCA