Fotografía: Sebastián Gutiérrez

De acuerdo con el líder de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, el pago del bono navideño para los jubilados de su organización será realizado a más tardar el 27 de diciembre.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el titular dijo que el gobernador del Estado, Omar Fayad, accedió a las peticiones de los docentes y se liberará el pago del bono navideño de 6 mil quinientos pesos para aproximadamente 14 mil jubilados, por lo que agradeció su disposición a resolver la problemática.

Señaló que este bono navideño es una prestación que desde 2006 ha sido brindada por el Gobierno del Estado, y que esta vez existió un ‘problema’ en la Federación respecto a dicho recurso que sería utilizado para el cierre de este año.

En este sentido, dijo que el día de ayer fueron aproximadamente 15 mil docentes en activos y jubilados se dieron cita desde las 9 de la mañana en las principales vialidades del estado con el fin de ejercer su derecho de manifestarse, el cual señaló, fue una demanda justa.

Así mismo agradeció a la CNTE y a la sociedad civil de unirse a su causa, esta última, dijo que se solidarizó en todo momento y que incluso apoyó a la causa con bebidas y alimentos.

Por último, dijo que esta movilización no tuvo ningún tinte político como se llegó a especular en algún momento, y precisó que su organización siempre velará por los derechos de los trabajadores.

ENCA