Fotografía: Especial

Víctima de sus propios errores en la serie de Cuartos de Final, los Tuzos se despidieron de la lucha por el campeonato en el Guard1anes 2020 al empatar este domingo sin goles ante Pumas en CU.

Pachuca llegó a Ciudad Universitaria en busca del boleto a las semifinales con la necesidad de marcar dos goles tras haber perdido en casa 0-1, pero sus delanteros nunca pudieron encontrar el arco rival por falta de contundencia.

Muy temprano, apenas al 6’ de juego, Víctor Dávila cruzó demasiado su disparo y se esfumó la primera de la tarde.

Al minuto 28, nuevamente Dávila tuvo la oportunidad de darle esperanza al conjunto hidalguense con el arco abierto, pero su remate dio en el travesaño.

Por si fuera poco, el chileno tuvo una nueva oportunidad al 37, pero mandó su disparo por encima de la portería defendida por González.

Para la segunda mitad, pese a que los de la UNAM se hicieron del balón, Pachuca fue insistente en el arco rival, aunque al 67’ ahora fue el arquero rival quien no permitió la ventaja tuza.

Una última tuvieron los Tuzos, fue al 84’ cuando Brayan González mandó a los cielos su remate con el arco totalmente abierto.