Fotografía: ADN 

El presidente de Grupo Pachuca Jesús Martínez habló respecto a la cantera que tiene el Pachuca de la cual dos grandes como Héctor Herrera e Hirving Lozano tendrían grandes posibilidades de llegar a Clubes de renombre.

HÉCTOR HERRERA

En el caso de Héctor Herrera, comentó que actualmente tiene propuestas de cuatro equipos y que le gustaría que su destino estuviera en España, Italia o Francia, este último con una jugosa propuesta económica y que sería hasta el mes de julio que ya se tendría la respuesta a su destino.

HIRVING LOZANO

Del “Chucky” Lozano dijo que desde que tenía 16 años, el encargado de hacer las contrataciones del Manchester United ha seguido su carrera y que cuenta con todo lo necesario, videos, goles, su comportamiento, calificaciones”.

CANTERANOS TUZOS

En cuanto a jugadores que actualmente se encuentran en categorías inferiores dijo que hay muchos elementos de gran calidad y con quienes se sigue trabajando para a futuro poder seguir exportando jugadores como fue ya el caso de “El Zorro”, “Chucky” y Erick Gutiérrez.

Roberto de la Rosa que hizo dos goles ante Holanda en la Sub 29, “tiene que entrar el próximo campeonato con el plantel profesional. Está Víctor Guzmán, (Tony) Figueroa que llamó la atención en Europa, Miguel Tapias. Seguiremos trabajando, nuestra máxima ilusión es exportar futbolistas”.

OSCAR PÉREZ

Del posible fin de la carrera como futbolista profesional de Oscar “El Conejo” Pérez en el Clausura 2019, dijo que es una decisión que al final el tomará, “es difícil que me saque otros seis meses o un año, se lo daría encantado de la vida, esa decisión la tiene que tomar él, esta es su casa y lo que él decida se va a hacer”.

GERARDO MARTINO Y SELECCIÓN NACIONAL

Del arranque del “Tata” Martino, dijo que se tuvo un buen arranque con una persona que tiene mucha experiencia, “estamos en buenas manos, los jugadores están contentos, directivos, federación, y medios. Está llamando a quien tenía que llamar, se empieza a empapar, tiene que tener más conocimiento del futbol mexicano”.

¿PRESIÓN DE LA LIGA MX SOBRE VERACRUZ PARA PAGAR?

De las controversias que se han generado respecto a si la liga ha presionado al Club para vender el equipo, dijo que es un tema en el que guarda respeto.

“Siempre tendré respeto, a Fidel (Kuri Grajales), lo quiero mucho y podrán decir lo que quieran, pero él ha invertido, arriesgado su patrimonio, es muy difícil mantener un equipo de futbol, tienes que tener paciencia, pasión. Respeto a cada uno de los dueños de los equipos y más a los que son privados y más a los que son de compañías.”

También reveló que hace algunos años es un Club que estuvo a punto de comprar, nací en Papantla, Veracruz. “Estuve a punto de comprarlo (el equipo) hace unos años. Quiero mucho a su afición. Deseo lo mejor para él, para la Institución, para Veracruz y su afición.

Es muy difícil mantener un equipo de futbol, tienes que tener paciencia, pasión, hacer mucho trabajo. Respeto a cada uno de los dueños de los equipos y más a los que son privados, y más a los que son de compañías».

ENCA