Fotografía: Especial

 

Ante el descenso de la temperatura, la directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, María Concepción Carmona Ramos, alertó a la población por el uso de calefactores en los hogares, ya que son tóxicos para la salud.

Explicó que cuando baja la temperatura algunas personas suelen utilizar algún artefacto para generar calor, ya sea anafres o calentadores.

Advirtió que es necesario tener cuidado porque los calentadores eléctricos pueden ser susceptibles de causar algún incendio por alguna conexión, mientras que las anafres desprenden monóxido de carbono, lo que produce una intoxicación que puede derivar en la muerte.

Por eso hizo un llamado a los pobladores de zonas vulnerables a extremar precauciones y evitar introducir anafres a lugares sin ventilación, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

“Lo más recomendable es evitar el uso de anafres, carbón o leña para calentar el ambiente en los hogares, debido a que el desprendimiento de monóxido de carbono pueden resultar en intoxicaciones o hasta la muerte”, indicó.