Fotografía: Especial

Hirving Lozano anotó su gol número nueve de la Temporada 2020-2021 en el duelo de Octavos de Final de la Copa de Italia ante el Empoli, en un partido en el que además dio la asistencia para el primer gol del Napoli.

Cinco minutos después de que la visita emparejara el marcador, ‘Chucky’ aprovechó un error de la defensa para mandar a los locales una vez más al frente en el marcador, con un disparo de fuera del área al minuto 38.

En la jugada, Nicoló Casale falló en el control al intentar rechazar una pelota; Lozano, aprovechando su velocidad la robó y sin pensarlo sacó un disparo potente de derecha que colocó pegado al poste izquierdo del arquero Jacopo Furlan.

Con su anotación de este miércoles, el surgido en Pachuca logró igualar la cosecha de goles que consiguió Hugo Sánchez en Europa a los 25 años, un récord que puede ampliar si sigue con buenas actuaciones en el Napoli.

El ‘Pentapichichi’ logró anotar 54 tantos europeos, previo a superar la edad de 25 años, mientras que el ‘Chucky’ alcanzó el mismo número al marcar un golazo a la distancia en la Copa de Italia ante el Empoli.

Hirving Lozano está a cinco goles de entrar al top ten de mexicanos con más goles en Europa, al acecho de Nery Castillo (59) y sentarse en la misma mesa de Hugo Sánchez (313), Javier Hernández (127), Carlos Vela (97) y Raúl Jiménez (80).

 

ENCA