Fotografía: Especial

A partir de este año las personas beneficiarias del programa Pensión para Adultos Mayores recibirán cada bimestre 3,850 pesos, es decir, 750 pesos más en comparación con el monto que percibían en 2021.

De acuerdo a las reglas de operación de este programa, el cual tiene por objeto mejorar la situación social de toda la población adulta mayor de 65 años de edad o más a través de otorgarles un apoyo económico.

Este apoyo económico será de 1,925 pesos mensuales que se entregarán de forma bimestral, y a partir de este mismo mes de enero será cuando se aplique este incremento para quienes ya estén inscritos y en lo subsecuente para los nuevos registros.

Ahora bien, las personas adultas mayores que deseen registrarse y acceder a este beneficio económico por primera vez deberán preparar los siguientes documentos para que en el momento en que se abra el registro en sus municipios los tengan a la mano y se presenten sin problemas.

Los requisitos a presentar son: acta de nacimiento, un documento de identificación vigente como la credencial para votar o la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad, el CURP, comprobante de domicilio con un máximo de 6 meses de antigüedad o bien, una constancia de residencia de la autoridad local y llenar el formato único de bienestar.